Spread the love

El Plan de Infraestructura Educacional impulsado entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, el Gobierno Regional, Seremi de Educación y el Centro Tara-Paka permitirá financiar las obras de conservación que beneficiarán a más de 1.300 estudiantes.

El Consejo Regional de Tarapacá en su última sesión aprobó $4.338.891.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que serán destinados para financiar el inédito proyecto de obras de conservación del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, el cual beneficiará a 1.328 estudiantes, considerando a los asistentes de la jornada diurna y vespertina del Liceo Técnico Profesional de Adultos, que opera en el mismo establecimiento.

Este Plan de Infraestructura Educacional es una iniciativa impulsada, a través de una alianza entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, el Gobierno Regional de Tarapacá, Seremi de Educación y el Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara-Paka, con el objetivo de impulsar proyectos de mejoramiento y conservación de infraestructura de los 40 establecimientos educativos y jardines infantiles públicos pertenecientes al SLEP.

“Estamos muy contentos por la aprobación de los recursos de esta primera etapa del Plan Maestro de Infraestructura Educacional. Esta iniciativa es parte de las acciones de trabajo que venimos desarrollando de manera colaborativa junto al Gobernador José Miguel Carvajal, el Mineduc y Tara-Paka, para mejorar la infraestructura y condiciones de nuestros establecimientos. Agradecemos este enorme apoyo que nos permitirá entregar un mejor servicio educativo, dando cumplimiento a las normas técnicas de construcción y así brindar un espacio seguro para nuestras y nuestros estudiantes”, señaló el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales.

Por su parte la directora del Liceo José Gutiérrez de la Fuente, Ingrid Cofré Castro indicó “El equipo de docentes y asistentes de la educación estamos eternamente agradecidos al Gobierno Regional y a los consejeros regionales por este proyecto de conservación que viene a impactar y a mejorar la infraestructura de nuestro establecimiento y darnos la posibilidad de entregarles a nuestros estudiantes un mejor lugar donde aprender”.

El proyecto de conservación del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, considera una reparación integral de la infraestructura e incluye: mejoramiento de pintura interior y exterior, mejoramiento de baños, reparaciones artefactos y ductos, mejoramiento de pisos, patios exteriores, canchas, pasillos e interior de salas, reparación de cubiertas, normalización sistema eléctrico, habilitación de espacios interiores y áreas verdes.

Adicionalmente se aprobaron recursos para los Jardines Infantiles SLEP Arumanti y Carita de Sol de Alto Hospicio por un monto de $320 millones cada uno, alcanzando una inversión total de $4.938.891.000 para la ejecución de las obras, tanto en los jardines infantiles como en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente.