La iniciativa beneficiará a 192 estudiantes y contempla obras integrales de infraestructura para garantizar un entorno seguro, inclusivo y acorde a las necesidades de la comunidad educativa.

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó una inversión superior a los $2.067 millones para financiar el proyecto de conservación de la Escuela Especial Flor del Inca, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique.

El plan liderado por la Subdirección de Infraestructura de Servicio Local en colaboración con el Centro Tara-Paka y la Seremi de Educación, considera una serie de mejoras estructurales y de equipamiento, entre ellas: reposición de pavimentos; renovación de patios, áreas verdes y huerto; reforzamiento del cierre perimetral; normalización de rampas y escaleras; mejoramiento de baños, vestidores y duchas; normalización del sistema eléctrico; adecuación de la red contra incendios, entre otras obras.

“Me siento muy contenta de ser parte de este proyecto que beneficiará de manera significativa a los estudiantes y facilitará el trabajo de sus educadores. La labor que realizan en la Escuela Flor del Inca es invaluable y merecen un establecimiento de calidad, acorde a las necesidades de cada uno de sus alumnos y familias”, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Anally Ferreira.

En tanto, la directora del establecimiento, Ivonne Alonso, valoró la aprobación del financiamiento, calificándola como un hito para la comunidad educativa. “Hoy sentimos que la educación especial ha sido realmente valorada, porque este proyecto abre las puertas hacia una inclusión concreta, que no queda sólo en el papel, sino que se reflejará en cada uno de los espacios de nuestro establecimiento. Estas mejoras permitirán que nuestros estudiantes cuenten con accesos más adecuados, mayor movilidad y condiciones que respondan a sus necesidades particulares. Estamos muy contentos porque tendremos una escuela más digna, acogedora y accesible, lo que beneficiará no solo a nuestros alumnos, sino también a los docentes, asistentes de la educación y al equipo multiprofesional que día a día trabaja por entregar una educación especial de calidad”, expresó.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf, enfatizó el impacto de la iniciativa: “Con este proyecto damos un paso firme hacia la construcción de espacios educativos más dignos y confortables, que aseguren a nuestros 192 estudiantes de la Escuela Flor del Inca una infraestructura adecuada para aprender y desarrollarse en un entorno de inclusión, seguridad y calidad. Esta iniciativa refleja el compromiso de nuestro Servicio Local con la entrega de oportunidades y el fortalecimiento de la Educación Pública en Iquique y Alto Hospicio”, señaló.

Una vez licitado el proyecto, las obras se ejecutarán en un plazo estimado de 15 meses y contarán con un plan de contingencia que será presentado a la comunidad, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo durante el desarrollo de las intervenciones.