Spread the love

En el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora cada 20 de junio, la Escuela Centenario y ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), están realizando el concurso de dibujo Somos Comunidad Multicultural que busca representar la convivencia armoniosa entre personas de diferentes orígenes y culturas.

La Escuela Centenario menciona en su lema institucional Historia y Legado Migrante. Por esto realizan distintas iniciativas para abordar la diversidad existente en esta comunidad escolar. De esta manera, lanzaron junto a sus colaboradores este concurso pictórico, donde el objetivo es promover la integración de la comunidad estudiantil y la coexistencia pacífica, así como crear espacios de reflexión respecto de la importancia de valorar la diversidad y los aportes de las comunidades de otras latitudes al territorio iquiqueño, identificando lo que nos diferencia, pero también lo que nos une.

Adicionalmente, también se busca promover el deporte y los hábitos saludables, en donde los ganadores recibirán como premio bicicletas y kits completos de protección deportiva como casco, chaleco reflectante y cadena de seguridad, para que puedan llevar una vida más sana.

Los organizadores de este concurso de dibujo son la Escuela Centenario, liderada por su directora Marta Ruz Pérez y Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). También colaboran en este certamen el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Instituto Nacional del Deporte, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, Universidad de Tarapacá, Programa Mi Barrio de IMI, Oficina de Migración IMI.

Especificaciones del concurso de pintura

El dibujo es en técnica libre y debe entregarse en un formato de hoja de block médium. Para participar deben acceder al QR del afiche y entregar el dibujo en hall de ingreso de la Escuela Centenario. Se recibirán dibujos hasta el 20 de junio.

Pueden participar estudiantes de 4°a 8° básico de la Escuela Centenario, así como madres, padres, apoderados y funcionarios del establecimiento. Los ganadores además de ser premiados con una bicicleta y su kit de seguridad, participarán de una exposición que exhibirá a la comunidad los trabajos ganadores en la sala de exposición de la Casa de la Cultura, durante las vacaciones de invierno.