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El director nacional (s) de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, visitó el territorio del Servicio Local Iquique, que será responsable de administrar la educación de las comunas de Alto Hospicio e Iquique, que cuentan con una matrícula de más de 18 mil estudiantes repartidos en 40 establecimientos educacionales.


La primera reunión que sostuvo la autoridad fue junto a Najle Majluf Morales, director ejecutivo del Servicio Local Iquique y parte de su equipo. En la cita, se conversaron y analizaron distintos lineamientos del proceso de instalación del SLEP en el territorio.


El director del organismo comentó que “la visita del director (s) de la DEP, no sólo nos ayuda a fortalecer las relaciones con los principales actores que se vinculan con nosotros, sino que también nos ayuda a afianzar las alianzas con el Comité Directivo Local, los gremios, jefa provincial y Seremi de Educación, ayudando con esto a la instalación del Servicio Local. Estamos muy contentos con la acogida de los distintos actores que se han reunido con nosotros y esperamos que sea la primera de muchas otras reuniones”.


La visita del director (s) de Educación Pública continuó con una reunión con representantes del Colegio de Profesores del territorio y los gremios de profesores y asistentes de la educación de la Cormudesi y representantes de los funcionarios del DAEM de la comuna de Alto Hospicio y la Cormudesi de Iquique. La cita aclaró dudas de cara al proceso de instalación por parte del SLEP llevado a cabo en la zona.


“Estar en terreno con todos los actores que conforman la Educación Pública es sumamente importante para la Dirección de Educación Pública. Estas reuniones las hemos ido sosteniendo en todos los Servicios Locales en vinculación con la política “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, con el propósito de llevar a adelante un proceso de instalación exitoso que permita la correcta implementación del Servicio Local, en conjunto con la Seremi y Deprov”
, comentó Moreira Arenas.


El trabajo en los territorios que está llevando a cabo a Dirección de la Educación Pública con los distintos Servicios Locales incluyó una mesa de conversación con el Comité Directivo Local del SLEP, dando relevancia a la participación de todos los actores de la Educación Pública.


La presidenta del Comité Directivo Local del SLEP Iquique, Claudia Díaz, se mostró satisfecha por la invitación a ser parte de esta mesa. “Como presidenta del Comité Directivo Local estamos muy contentos de que nos hayan invitado a esta reunión donde asistió el director (s) de Educación Pública, ya que nos da la importancia de posicionamiento y fidelización del Comité con el Servicio Local, dándonos un espacio necesario por el cual los apoderados hemos luchado por mucho tiempo. Estamos muy motivados por el tema del traspaso y contentos porque nos hayan tomado en consideración”.


Finalmente, el director (s) sostuvo una mesa de trabajo junto a la seremi (s) de Educación, Gladys Pérez, la jefa de la Deprov, Carmen Barrera y el director del Servicio Local Iquique. En la reunión se acordó un trabajo colaborativo que permita beneficiar a la Educación Pública del territorio y todas y todos sus estudiantes.


“Es de suma importancia que las instituciones tengan reuniones para poder ir ordenando, coordinando y mejorando los procesos. Eso es lo que hemos hecho hoy, con un trabajo mancomunado entre la Seremi, Deprov y SLEP, ya que nos parece que dentro de nuestra política Seamos Comunidad deben estar incluidos los Servicios Locales y avanzar en esa política, siendo esta la primera instancia de integración entre todos los sistemas de educación, para el fortalecimiento y mejora continua de la Educación Pública”, indicó la seremi (s) de Educación, Gladys Pérez.