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Director del SLEP Iquique visitó junto a su equipo los liceos CEIA y Técnico Profesional de Adultos.

En el marco de conocer en terreno los establecimientos educacionales para adultos que serán parte del Servicio Local de Educación Pública de Iquique a partir del 1 de enero de 2024, esta semana el Director Ejecutivo del SLEP, Najle Majluf Morales, y parte de su equipo se reunieron con las comunidades educativas de los liceos CEIA y Técnico Profesional de Adultos, con el propósito de abordar sus realidades y escuchar sus consultas y necesidades previo al traspaso educativo.

El recorrido comenzó en el Liceo Técnico Profesional de Adultos, en donde el Director del SLEP y parte de su equipo conversaron con docentes, asistentes y cuerpo directivo del establecimiento. Además, el equipo del Servicio Local de Educación también conoció las instalaciones, para evaluar las principales urgencias del liceo en materia de infraestructura.

“Esta instancia permitió revisar los resultados académicos, la efectividad de las metodologías de enseñanzas, las innovaciones pedagógicas y la necesidad de los estudiantes para realizar ajustes y mejoras. Esta reunión brindó un espacio que contribuyó a una motivación y bienestar entre nosotros”, destacó la directora del Liceo Técnico Profesional de Adultos, Nancy Pérez.  

Liceo CEIA

Después el SLEP visitó el Liceo CEIA (Centro de Educación Integrada de Adultos) “José Alejandra Soria Varas”, en donde también se reunió con la comunidad educativa para despejar las dudas del traspaso educativo desde la municipalidad al Estado. Luego se realizó un recorrido por los talleres junto al director del establecimiento, Pedro Cisternas.

“Este recorrido por los 40 establecimientos que serán parte del SLEP es muy importante, y es valorado por los profesores y funcionarios. He interactuado con varios trabajadores en distintos colegios y piensan que es honesto el planteamiento del Servicio Local, entonces estamos tranquilos de lo que hemos escuchado del SLEP”, dijo el director del Liceo CEIA, Pedro Cisternas.

Por su parte, el Director del SLEP, Najle Majluf Morales, destacó la importancia de conocer las distintas realidades de los establecimientos ya sean jardines, escuelas de educación regular y especial, liceos técnicos profesionales y humanistas científicos, con especial singularidad, entre otros, ya que de esta manera el servicio de una educación de calidad se focaliza y es consecuente a las características propias de cada comunidad.

“La calidad de la educación debe garantizarse como un derecho para todas y todos nuestros estudiantes, ya sean niños, niñas, adolescentes y adultos. Y en este sentido, debemos ofrecer espacios de seguridad y bienestar para que fortalezcan sus capacidades y competencias y logren las herramientas necesarias y acordes a los desafíos del Siglo XXI”, dijo el director ejecutivo del SLEP, Najle Majluf Morales.