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El equipo del Servicio Local de Educación Pública, liderado por su director ejecutivo Najle Majluf Morales, se reunió con representantes de los Centros de Padres y Apoderados, del municipio de Iquique y Gobierno Regional, con el propósito de informar los avances de la instalación del SLEP en Iquique y Alto Hospicio, en donde será el sostenedor de 40 establecimientos educacionales.


En aquella reunión en la Escuela Básica Chipana, el director ejecutivo del SLEP Iquique informó los hitos que deben cumplir por el Convenio de Gestión Educacional, y además abordó los últimos avances de la instalación de la organización que administrará liceos, escuelas y jardines VTF a partir de 2023. Sin embargo, si se aprueba la Ley Miscelánea, el traspaso sería en enero de 2024.


Los representantes de los Centros de Padres y Apoderados, del municipio de Iquique y Gobierno Regional, quienes además son miembros del Comité Directivo del SLEP, analizaron este histórico traspaso de la educación y entregaron recomendaciones para que el proceso se realice de la mejor manera posible para las comunidades educativas y funcionarios de los departamentos de Educación de ambos municipios.


“Nos deja tranquilos que, cuando esto realmente suceda y sea el traspaso de los establecimientos al Servicio Local de Educación Pública, habrá un buen trabajo en conjunto en beneficio de las niñas y niños. Además, de estas sesiones en los recintos educacionales, destaco que las comunidades educativas pueden acercarse y dialogar, por lo tanto, resulta una implementación amigable”, dijo Claudia Díaz, presidenta del Comité Directivo del SLEP Iquique y representante de los Centros de Padres y Apoderados.


El director del SLEP Iquique comparte la opinión de Claudia Díaz sobre la importancia de sesionar en los liceos, escuelas y jardines con el fin de no solo escuchar a los representantes de los municipios, Gobierno Regional y de los Centros de Padres y Apoderados, sino también al resto de las comunidades educativas que serán parte del nuevo sistema de Educación Pública.


“Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de la educación con base en distintos principios como la pertinencia local, y para cumplir nuestra misión es necesario escuchar y dialogar de manera constante con las comunidades educativas, con el propósito de considerar sus principales demandas y, de esta manera, optimizar el buen trabajo que han realizado los municipios”, agregó el director Najle Majluf Morales.


En esta línea de vinculación con las comunidades educativas, el SLEP Iquique aprovechó la reunión en la Escuela Chipana para realizar un focus group con estudiantes, quienes expresaron sus principales demandas sobre convivencia escolar al director ejecutivo y a los miembros del Comité Directivo del Servicio Local de Educación Pública. El buen trato entre los alumnos, el respeto por el medio ambiente y la inclusión fueron parte de los temas que se abordaron.